Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad

Por:
Redacción T21

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz informó que la infraestructura portuaria no sufrió daños tras el accidente registrado en la empresa TMV, por lo que las operaciones se realizan con normalidad en el resto de las terminales, y la prioridad en este momento es la localización de dos trabajadores desaparecidos.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API, sostuvo que a las 02:44 horas de hoy se registró en el interior del área cesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) el colapso del silo número Uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco.

El silo colapsado, precisó, es una estructura especializada para el almacenaje de este tipo de producto, fabricado en el año 2010, por lo que se investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.

De manera inmediata se presentaron al sitio los cuerpos de seguridad, bomberos y médicos del puerto, según difundió la API en un comunicado.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

Lamentablemente, subrayó, en el accidente desaparecieron dos trabajadores, empleados de las empresas TMV e Intertek, una prestadora de servicios, “por lo que en este momento la prioridad de la empresa responsable, como de la API, es su localización”.

Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el puerto de Veracruz se realizan de manera normal.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 17 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.