Manzanillo busca mayor relación comercial con Asia

Por:
Redacción T21

La Comunidad Portuaria de Manzanillo y la Secretaría de Fomento Económico de Colima se realizó una misión comercial en Asia, la cual incluyó la visita a dos países con el objetivo de fortalecer el intercambio de mercancías a través de dicho puerto.

Con el apoyo de ProMéxico Colima, la visita comenzó el pasado 02 de octubre en Hong Kong, donde se sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Hong Kong, el Ministro Damián Martínez Tagüeña, con el objetivo de compartir las potencialidades del puerto, los intereses de su Comunidad Portuaria, y las ventajas competitivas de Colima para atraer inversión asiática.

Como primer resultado, según un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API), el Consulado organizará una reunión con empresas relacionadas con el puerto y el embarque de mercancías a Estados Unidos, con el fin de que visualicen la oportunidad que representa el corredor Manzanillo-Laredo. Esta reunión se tendría durante el primer semestre del 2018.

En este mismo lugar se dio una reunión con la Cámara General de Comercio de Hong Kong, la cual cuenta con representantes en más de 40 consejos consultivos gubernamentales y no gubernamentales, por lo cual se logró generar vínculos con un aliado estratégico potencial.

Posteriormente se congregaron con la Junta Administrativa y Portuaria de Hong Kong (HKMPB) donde se abordaron temas como la elaboración de estrategias e iniciativas marítimas / portuarias, la promoción de la comunidad marítima de Hong Kong, así como el fomento del desarrollo a largo plazo de la industria marítima y de ambos puertos.

Por último visitaron la Asociación de Agentes de Carga y Logística de Hong Kong, por sus siglas en inglés (HAFFA), con el objetivo de que reconozcan al puerto de Manzanillo como un aliado estratégico en las operaciones de esa región, posicionándolo como su mejor opción para el uso de sus servicios.

La siguiente sede fue Kuala Lumpur, Malasia, donde visitaron el puerto de Klang, considerado el más grande y un detonador fundamental en el desarrollo económico del país, logrando un acercamiento con las autoridades que representan dicho puerto, de acuerdo con la API.

También acudieron a una cita con el Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, donde se compartió información de Manzanillo, así como los intereses la Comunidad Portuaria; además, se tuvo un acercamiento con Matrade, la agencia gubernamental encargada de promover el comercio exterior de Malasia, con la finalidad de que sea el enlace directo para México.

Asimismo, se estableció una reunión de trabajo con la Cámara China de Comercio e Industria en Malasia, la cual agrupa a las principales empresas de capital chino, coordina y envía misiones de empresarios al exterior e intercambia información del envío de mercancías entre los puertos de Malasia y Manzanillo, finalizó el comunicado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.