CMA CGM adquiere a SOFRANA Unilines

Por:
Redacción T21

La francesa CMA CGM anunció en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar, a través de su filial ANL, la mayoría de las acciones de SOFRANA Unilines, un actor clave en el comercio marítimo regional de las islas del Pacífico.

SOFRANA Unilines opera directamente, o en asociación, una flota de 10 buques en ocho rutas comerciales, atendiendo 21 puertos en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

De acuerdo con el comunicado, con operaciones exitosas en la región del Pacífico Sur durante casi 50 años, SOFRANA proporcionará una mayor cobertura portuaria a ANL y CMA CGM en esta área.

La ANL de CMA CGM ofrece 16 rutas comerciales en los principales puertos de Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, el norte de Asia, el sudeste asiático, el subcontinente indio y América del Norte.

El alcance de ANL a través de Asia, ISC y Norteamérica, junto con el conocimiento de SOFRANA en las islas del Pacífico, proporcionará a los clientes un nuevo nivel de servicio y opciones de enrutamiento, respaldado por la fortaleza financiera y operativa del Grupo CMA CGM, estableció la naviera.

El nuevo grupo, SOFRANA ANL, se unirá a la cartera de especialistas regionales de CMA CGM: OPDR y MacAndrews en Europa, y CNC en Asia. Además, CMA CGM anunció en junio su proyecto de adquisición de Mercosul Line para desarrollar sus operaciones en Brasil.

Se espera que la adquisición de SOFRANA Unilines esté terminada a finales de octubre, sin que se haya revelado el monto de la transacción.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.