Hapag-Lloyd desguaza buques de forma sustentable

La naviera Hapag-Lloyd anunció que envió a desguace tres portacontenedores a astilleros certificados en China y Turquía, donde su desmantelamiento se efectuará de forma respetuosa con el medio ambiente.

Se trata de las naves Deira, Najran y Sakaka con capacidad de cuatro mil 101 contenedores de 20 pies (TEU), los cuales pertenecían a United Arab Shipping Company (UASC), que los recibió en 1997 y 1998 de astilleros japoneses.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las embarcaciones pasaron a ser parte de la flota de Hapag-Lloyd desde fines de mayo, cuando la alemana completó su fusión con la naviera árabe.

Los portacontenedores están siendo retirados del mercado, ya que “no encajan” con la cartera de Hapag-Lloyd que, tras la combinación con UASC, se convirtió en la quinta naviera del mundo, contando con una de las flotas más nuevas de la industria, según la firma alemana.

Hapag-Lloyd detalló que el desmantelamiento de estas naves sigue los cánones establecidos en mayo de 2014, los cuales determinan que toda embarcación que ya no se necesite debe ser reciclada de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

En 2015 Hapag-Lloyd vendió 16 de las unidades más antiguas de su flota, las cuales también fueron eliminadas de forma sustentable.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21