Puerto Lázaro Cárdenas incrementa carga total a agosto

Por:
Redacción T21

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas dio a conocer el incremento del 10% en el total de carga operada en el acumulado al mes de agosto de este año.

De acuerdo con un comunicado, al cierre de estas operaciones se manejaron 19 millones 891 mil 85 toneladas, superando las 18 millones 128 mil 96 toneladas operadas durante el mismo periodo de 2016.

De total de la carga atendida por el puerto, el 57% correspondió al granel mineral, el 25% a la carga contenerizada, el 8% a los fluidos petroleros, un 2% a vehículos y otro 2% a los fluidos no petroleros; el 1% restante es de granel agrícola.

Al mes de agosto de este año, la distribución del manejo de carga quedó dividida en materia de importación con 12 millones 534 mil 35 toneladas, en exportación tres millones 655 mil 867 toneladas y de cabotaje tres millones 701 mil 183 toneladas.

Según el comunicado, las operaciones en el puerto cobran importancia debido a su influencia en el desarrollo social y económico, ya que además de ser generadora de fuentes de empleo, se convierte en plataforma logística para el comercio exterior brindando una mayor competitividad a los productos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
17 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.