Altamira Terminal Portuaria incorpora sistema Navis N4

Navis anunció que la terminal mexicana Altamira Terminal Portuaria (ATP) completó con éxito su actualización a la versión 3.3 del sistema de terminales Navis N4.

En un comunicado, sostuvo que la terminal comenzó a operar con el nuevo sistema el pasado 8 de julio de 2017, sin demoras ni interrupciones operacionales, por lo que ha comenzado a experimentar los beneficios después de la actualización de N4 versión 2.1.

N4 abarca una amplia variedad de características que permiten a nuestra terminal optimizar las operaciones y responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio, manteniéndonos un paso adelante de la curva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo el capitán Adonay Navarro Saad, Jefe de Operaciones de ATP.

Ubicada en Tamaulipas, ATP es una filial de Grupo Mexgal. Opera en Altamira, uno de los puertos de carga más importantes de México y sirve como escala para el transporte de carga por la región y el Golfo de México en general. Maneja alrededor de 350 mil contenedores de 20 pies (TEU) al año, y ha alcanzado altos niveles de productividad hasta la fecha, incluyendo 83 movimientos de contenedores por hora con 2.5 grúas, 200 yardas por hora y tiempos de respuesta de 22 minutos en promedio.

A medida que los volúmenes de carga mexicanos continúan aumentando, las terminales con visión de futuro como ATP han tomado el paso preventivo para asegurar que cuentan con la infraestructura y procesos modernos para acomodar el crecimiento futuro junto con las expectativas de los clientes”, dijo Chuck Schneider, Gerente General de Navis para las Américas.

Anticipando el futuro crecimiento de contenedores en la región y una mayor agilidad necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes en evolución, ATP pasó a N4 3.3, cumpliendo su compromiso de servir como terminal eficiente y competitiva en el Golfo, finalizó el comunicado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21