Corpus Christi modernizará canal de navegación

Por:
Redacción T21

El Puerto de Corpus Christi informó que el pasado 9 de septiembre firmó un acuerdo de colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés) que consiste en la profundización y ensanchamiento de su canal de navegación.

El Proyecto de Mejoramiento ampliará el canal de navegación a 530 pies, más estanterías adicionales de barcazas para permitir el tráfico de dos vías y barcazas, así como el dragado para profundizar el canal hasta los 54 pies para garantizar el paso seguro de barcos de mayor calado.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en una reunión especial de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, en la que los comisionados decretaron la aceleración de 32 millones de dólares (mdd) en fondos portuarios al Ejército para acelerar la fase inicial de construcción del proyecto.

El Proyecto de Mejoramiento del Canal de Navegación de Corpus Christi es de importancia crítica para el sector energético de Texas y para el movimiento de la nación hacia la independencia energética. El Puerto ha designado este proyecto como su prioridad número uno”, comentó Charles W. Zahn, Presidente de la Comisión del puerto Corpus Christi.

El Congreso aprobó inicialmente el Proyecto de Mejoramiento del Canal de Navegación en 2007 y lo autorizó nuevamente en 2014, reafirmando su compromiso bajo la Ley WIIN 2016 sobre infraestructura marina.

Con el acelerado financiamiento a nuestro puerto podemos comenzar con la profundización y ampliación del canal debido a este importante acuerdo, y esperamos futuras financiaciones y construcción de las fases restantes para este proyecto de infraestructura críticamente nacional", dijo John LaRue, Director Ejecutivo del puerto de Corpus Christi.

Se calcula que todo el proyecto costará 327 mdd, con un costo compartido proporcional del Usace de 225 mdd y un costo compartido del puerto por 102 mdd.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.