Puerto de Lázaro Cárdenas lanza licitación para terminal de hidrocarburos

Puerto de Lázaro Cárdenas

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas publicó la licitación referente al uso, aprovechamiento y explotación de una superficie de 25 hectáreas que deberán destinarse para la construcción, equipamiento y construcción de una terminal de uso público para el manejo y almacenaje de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y demás fluidos incluyendo amoniaco.

Como T21 lo anticipó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer la convocatoria para personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que cuenten con un capital contable o patrimonial por 50 millones de pesos, cuya finalidad es obtener el contrato con una vigencia de 20 años prorrogable por 20 más.

Dicha convocatoria incluye la prestación de los servicios portuarios de maniobras consistentes en el acarreo, carga, descarga y almacenaje de petrolíferos, petroquímicos y demás fluidos incluido el amoniaco; así como carga y descarga de vehículos como auto tanques y carro tanques, además del manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior previa autorización por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las bases del concurso estarán disponibles hasta el próximo 12 de octubre y tendrán un costo de 35 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los interesados en participarán deberán contar con el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela