Nueva York recibirá al buque más grande de su historia luego de su paso por Panamá

Por:
Redacción T21

El Canal de Panamá recibió al buque CMA CGM Theodore Roosevelt, el buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas esclusas, cumpliendo un recorrido entre Asia y la costa este de Estados Unidos, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

A su paso por las nuevas esclusas el barco estableció un nuevo récord en el total de TEU permitidos (contenedores de 20 pies) en el Canal de Panamá con una marca de 14 mil 863. El buque mide 365.96 metros de largo y 48.252 de ancho. Para tener una idea de sus dimensiones, su tamaño es similar a dos pirámides de Giza, cuatro Big Bens y ocho estatuas de la Libertad.

El CMA CGM Theodore Roosevelt está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y los Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá.

El servicio SAX se compone de 11 buques portacontenedores que varían en tamaño de 11 mil a 14 mil TEU, incluyendo los buques COSCO Development y OOCL France, que transitaron el Canal ampliado en mayo pasado, estableciendo en ese momento nuevos récords de capacidad.

Este barco empezó su viaje en Shanghái y arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah, y Charleston. Estas terminales han registrado crecimientos y alcanzado nuevas marcas de tonelaje luego de las inversiones que hicieron para acomodar los buques que ahora pueden transitar el Canal ampliado.

Para este viaje llegará también Nueva York y Nueva Jersey, que completó un proyecto de mil 600 millones de dólares para elevar el puente de Bayonne a 215 pies de altura. La inversión permitirá al tercer mayor puerto de Estados Unidos recibir por primera vez buques mayores a nueve mil 500 TEU en tres de sus cuatro terminales.

Además del nuevo récord de capacidad, el buque aprovechó las eficiencias ambientales del Canal ampliado al ahorrar 29 mil 561 toneladas de CO2, en comparación a las que habría emitido si hubiera seguido la ruta alterna del Cabo de Buena Esperanza. La reducción de emisiones ha sido una de las claves del Canal ampliado que, desde su primer año de operaciones hasta junio pasado, contribuyó a reducir 17 millones de toneladas de CO2, producto de facilitar el transporte de mayor carga marítima en una ruta más corta.

En tanto la naviera francesa CMA CGM informó que con la llegada de este barco se inaugura el próximo 7 de septiembre el puente de Bayonne, demostrando su apoyo a la inversión para mejorar el acceso y la infraestructura en el tercer complejo portuario más importante de Estados Unidos.

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