Altamira licita dos terminales de hidrocarburos

Por:
Redacción T21

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira dio a conocer que publicó recientemente la convocatoria de dos licitaciones para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de dos terminales de fluidos.

De acuerdo con un comunicado, una de estas terminales contará con un área a ceder de 24.9 hectáreas, tendrá un frente de agua de 300 metros, así como la conformación de patios, accesos ferroviarios y construcción de muelles.

La segunda instalación, según la API, tendrá 10.6 hectáreas con un frente de agua de 191 metros. Del mismo modo se espera que se realicen trabajos para la ejecución, construcción, equipamiento, uso, operación y explotación de dicha terminal, con una inversión estimada de 120 millones de dólares.

Derivado de la reforma energética, el puerto de Altamira continúa desarrollando diversos proyectos de crecimiento que le permiten contribuir al desarrollo del Sistema Portuario Nacional, al comenzar con el proceso de licitación para el establecimiento de dos nuevas terminales”, sostuvo la entidad.

Con base en el comunicado, con estas acciones Altamira se consolidará como uno de los desarrollos económicos más importantes para la zona noreste de México, así como de Tamaulipas, lo cual traerá beneficios para la zona sur del estado al tener una reactivación económica y la generación de empleos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.