Maersk Line reporta esta pérdida millonaria por el ciberataque

Por:
Redacción T21

El conglomerado danés A.P Moller-Maersk (Maersk Group) reportó hoy que sus ingresos durante el segundo trimestre del año aumentaron 8.4% hasta los 9.6 mil millones de dólares (mdd), en comparación con los 8.8 mil mdd registrados en el mismo trimestre de 2016, lo cual se debió principalmente al aumento de los fletes de su división naviera, Maersk Line.

Con base en un comunicado de la firma, el beneficio subyacente en el periodo pasó de los 134 mdd, hasta los 389 mdd este año, con lo que Maersk Line contribuyó en 327 mdd. Sin embargo, las divisiones APM Terminals y Maersk Tankers reportaron pérdidas por 264 mdd.

El rendimiento de AP Moller - Maersk en el periodo fue impulsado por una Maersk Line rentable, debido a la continua recuperación en el mercado de contenedores. No obstante, el reciente ataque cibernético sufrido por la naviera impactará con una pérdida de 200 o 300 mdd que serán reportados al finalizar el tercer trimestre del año, según los estados financieros de la empresa.

La última semana del trimestre se vio afectada por un ataque cibernético que principalmente afectó a Maersk Line, APM Terminals y Damco. El volumen de negocio se vio afectado negativamente por un par de semanas en julio y, como consecuencia, nuestros resultados del tercer trimestre serán impactados; esperamos que el ataque impactará negativamente en los resultados con 200 o 300 mdd”, comentó Søren Skou, CEO del gonglomerado.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Maersk Group aumentó 16% al pasar de 1.7 mil mdd en el segundo trimestre de 2016, hasta los 2.05 mil mdd el mismo periodo de este año.

La división Transporte y Logística reportó un ingreso consolidado de 7.7 mil mdd, lo que produjo un aumento del 15% respecto del mismo trimestre del año anterior, y un beneficio subyacente de 442 mdd que mejoró impulsado por tarifas más altas en el transporte de contenedores. La energía entrega una ganancia subyacente de 182 mdd con Maersk Oil como el principal contribuyente.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.