ICTSI reporta aumento en ingresos durante primer semestre

Por:
Redacción T21

International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) reportó sus resultados financieros consolidados correspondientes al primer semestre de 2017, donde destacó sus ingresos por operaciones portuarias por 603.7 millones de dólares, un aumento de 10% sobre los 550.8 mdd del primer semestre de 2016.

De acuerdo con un comunicado de la operadora global, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 289.7 mdd, un 13% más que 257.5 mdd generados en el mismo lapso del año pasado.

El beneficio neto atribuible a los accionistas registró 103.6 mdd, un 19% más que los 87.3 mdd anteriores, según la firma filipina. “Ello se debe al continuo aumento de la nueva terminal en Matadi, en El Congo, la contribución de los ingresos de explotación de las terminales en Irak, México y Brasil, y la ganancia de una sola vez en la terminación del acuerdo de sub-concesión en Nigeria.

El aumento en la utilidad neta fue disminuido por mayores intereses y cargos de financiamiento; mayores gastos de depreciación y amortización; los costos de puesta en marcha en la terminal de Melbourne, Australia; y, el aumento de la participación de la compañía en la pérdida neta en la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce SA (SPIA), su proyecto conjunto de terminales de contenedores con PSA International, en Buenaventura, Colombia, que pasó de 3.2 mdd en el primer semestre de 2016, a 18.7 mdd en el mismo lapso de 2017.

Excluyendo la ganancia extraordinaria en la terminación del contrato de sub-concesión en Nigeria, la utilidad neta consolidada atribuible a los accionistas habría aumentado un 10% en la primera mitad de 2017.

Para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2017, los ingresos por operaciones portuarias aumentaron 8% desde los 284.3 mdd a 306.5 mdd.

El EBITDA fue 5% más alto, 135.5 mdd a 142.7 mdd; y, el beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 15%, pasando de 45.1 mdd a 51.9 mdd.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.