Altamira recibe al buque más grande de granel agrícola en su historia

Por:
Redacción T21

El puerto de Altamira recibió al buque de granel agrícola más grande de su historia proveniente de Baton Rouge, Luisiana, con un cargamento de 50 mil toneladas de soya que se usará para elaborar aceite en Monterrey, Nuevo León.

La Administración Portuaria Integral (API) informó que el buque “XING XI HAI” se está descargando en la Terminal Marítima de Altamira (TMA), empresa especializada en el manejo y recepción de granel agrícola.

Cabe destacar que este buque granelero es el más grande que ha atracado en el puerto de Altamira con Granel Agrícola, cuenta con una eslora de 199.99 metros y una manga de 32.25 metros”, indicó la entidad en un comunicado.

Se pronostica que durante el 2018 se continuará importando un considerable volumen de frijol soya por el recinto portuario de Altamira y se proyecta que serán cerca de un millón de toneladas provenientes principalmente de Sudamérica, por lo que el puerto y la terminal TMA se preparan para la recepción de esta mercancía.

Durante el primer semestre de 2017 se registraron 318 mil 914 toneladas de granel agrícola movilizadas en el puerto.

José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la API, señaló que, debido a la inversión pública y privada inyectada, el puerto cuenta con la infraestructura para recibir buques de mayor calado y abastecer de mercancías a los principales puntos logísticos del país, aunado a los servicios de calidad que ofrecen las terminales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.