IEnova invertirá en 3 terminales de hidrocarburos, incluyendo Veracruz

Por:
Redacción T21
Avances de la escollera del nuevo puerto de Veracruz

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó en un comunicado sobre la firma de un contrato con una subsidiaria de Valero Energy Corporation respecto de la capacidad de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el nuevo puerto de Veracruz.

Como T21 lo informó el mes pasado, IEnova ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz para la cesión parcial de derechos con plazo a 20 años a fin de construir y operar una terminal portuaria de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, cuya firma de contrato se celebró el día de ayer.

Adicionalmente, IEnova construirá y operará dos terminales de almacenamiento de refinados que estarán ubicadas en la zona de Puebla y la Ciudad de México, cuya capacidad inicial será de 500 mil y 800 mil barriles, respectivamente. La capacidad de las terminales de Puebla y la Ciudad de México también ha sido contratada por Valero.

El proyecto en su conjunto, incluyendo la terminal marítima y las dos terminales terrestres, representa una inversión de 275 millones de dólares.

Los contratos con Valero en las tres terminales son de largo plazo, en base firme y denominados en dólares. Valero planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina, y almacenarlos en la Terminal Marina de Veracruz.

Localmente, los productos serán distribuidos mediante auto-tanque; y a Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril, debido a un convenio signado entre Valero y Ferromex.

De acuerdo con el comunicado, estas terminales contribuirán a incrementar la confiabilidad del suministro de productos refinados en el centro del País.

IEnova será responsable de la implementación de los proyectos, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios.

Las dos terminales terrestres entrarán en operación durante 2019 y la terminal marina de Veracruz a finales de 2018.

Una vez iniciada la operación comercial, y sujeta a todas las autorizaciones regulatorias y corporativas correspondientes, así como a la aprobación de la API Veracruz en su caso, Valero tendrá la opción de adquirir el 50% de los tres activos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.