Esta es la capacidad del nuevo portacontenedores de Hapag-Lloyd

Por:
Redacción T21

La naviera alemana Hapag-Lloyd informó que recibió a finales de julio un nuevo buque con capacidad para transportar 15 mil contenedores de 20 pies (TEU), construido en los astilleros de Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur.

El buque cuenta con 369 metros (m) de largo y 51 de ancho. Bajo confidencialidad salió del puerto, y ya ha completado su viaje inaugural a Busan. El “AFIF” se desplegará en Hapag-Lloyd’s Far East Loop, y los puertos en los que recalará incluyen Shanghai, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Southampton.

El “AFIF” es el último de los once barcos de 15 mil TEU que UASC (United Arab Shipping Company) ha traído a la fusión de las dos empresas navieras. Sin embargo, es el primero en navegar con los colores y el diseño de Hapag-Lloyd. Como resultado de la fusión, la capacidad media de los buques de la flota ha aumentado en casi mil TEU, de cinco mil 860, a los actuales seis mil 840 TEU.

Además, el “nuevo” Hapag-Lloyd tiene la flota más joven entre todos sus grandes competidores, como resultado de la fusión, la edad media de los buques ha disminuido de 8.5 a 7.2 años. En cambio, los buques de las 15 empresas líderes del sector tienen una edad media de 8.3 años.

Los buques jóvenes representan una ventaja competitiva porque su tecnología moderna y diseño inteligente les permiten navegar de una manera especialmente eficiente de combustible. Como resultado, además de reducir los gastos de búnker (Combustible) de Hapag-Lloyd, esto también ayuda a reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente.

Después de la fusión, Hapag-Lloyd tiene 230 buques, incluyendo seis buques de contenedores ultra grandes (ULCV) con capacidades de 19 mil 870 TEU y 11 buques con capacidades de 15 mil, incluyendo el AFIF.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.