Maersk Line trabaja (casi) con normalidad después del ciberataque

Por:
Redacción T21

Luego del ciberataque perpetrado a finales de junio y que afectara a principalmente a instituciones europeas, entre ellas las de Grupo Maersk, la naviera reportó a sus clientes que la mayoría de sus aplicaciones globales está de nuevo en funcionamiento, lo que le permite ejecutar los procesos para transportar su carga.

Estamos abiertos a todas sus cotizaciones. Nuestro sitio web está trabajando con todas las funcionalidades; estamos manejando las reservas a través de los diversos canales normales y procesando las instrucciones de envío, incluyendo presentaciones de manifiesto avanzadas a las autoridades pertinentes”, informó.

De esta forma, las liberaciones de importación y entregas terrestres también están funcionando, aunque Maersk Line reconoce que todavía presenta desafíos en ciertos lugares debido al procesamiento manual y restricciones de capacidad. Por último, emite facturas en línea, pero todavía tiene algunos elementos restantes para avanzar en las aplicaciones de facturación local, en lo que sigue trabajando.

A medida que despejamos los últimos pendientes y atendemos sus nuevos negocios, reconocemos que todavía puede encontrar algunas inconsistencias en la calidad de los datos y retrasos en los tiempos de respuesta en algunos lugares. Le aseguramos que estamos totalmente comprometidos a regresar a nuestros estándares normales tan pronto como sea posible”, agregó.

Respecto de la cotización en línea, la firma detalló que el formulario de solicitud de cotización para las tarifas a corto plazo está de nuevo en línea y disponible a nivel mundial. Esto significa que una vez más será posible ofrecer tarifas “rápidas y relevantes” en línea; aunque anticipó que el aumento del número de solicitudes esta semana podría resultar en tiempos de respuesta un poco más largos.

Sabemos que algunos de ustedes han solicitado cotizaciones spot durante las últimas semanas. Queremos asegurarnos de que usted obtenga la oferta de tarifas más relevante y actualizada, lo que significa que hemos optado por centrarnos en sus nuevas solicitudes a través del formulario en línea. Esperamos que vuelva a enviar su solicitud de cotización y que podamos seguir apoyando su negocio. Nuestros tarifarios de corto plazo y contratos a largo plazo se están ejecutando normalmente como se ha informado previamente”, añadió.

En cuanto a la presentación del manifiesto avanzado, confirmó que está en pleno cumplimiento de las regulaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea relacionados con este proceso. Es de gran importancia que las Instrucciones de Embarque (Shipping Instructions) se envíen a su debido tiempo para cumplir con los plazos de Manifiesto Avanzado. Los plazos de envío serán listados en su confirmación de reserva como de costumbre, enfatizó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.