Maersk Line conservó datos de terceros durante ciberataque

La naviera Maersk Line informó en un comunicado a sus clientes que, si bien sus operaciones y comunicaciones se han visto afectadas de manera significativa por el ataque viral sufrido recientemente, no se ha producido ninguna infracción de datos o pérdida de datos a terceros.

Se ha confirmado por los principales analistas y agencias de delincuencia cibernética que, aunque el virus se propaga rápidamente dentro de la red de una empresa, el virus no se propaga entre redes o a través de Internet. Nuestra experiencia confirma esto”, enfatizó la firma danesa.

Detalló que este ataque de virus era un tipo de malware que no se había visto anteriormente, y las actualizaciones y parches aplicados tanto a los sistemas de Windows como a sus antivirus no fueron una protección efectiva en este caso en particular.

Añadió que una vez que su servicio vuelva a condiciones más normales, “llevaremos a cabo una completa revisión post-mortem. A partir de ahí, nos pondremos en contacto con nuestros clientes y socios para compartir los aprendizajes de este incidente y asegurar que usted pueda beneficiarse de lo aprendido. Realmente apreciamos las numerosas ofertas de ayuda que hemos recibido de los clientes durante este proceso”.

Seguimos totalmente enfocados en el camino hacia la recuperación total, lo cual nos ayudará a atender nuevamente su negocio y sus necesidades de transporte”, agregó.

En ese sentido, destacó que lleva a cabo una investigación forense sobre el ataque viral, dentando sus esfuerzos principalmente en la recuperación completa para volver a sus niveles normales de servicio al cliente lo más rápido posible. “En respuesta a este nuevo tipo de malware, hemos puesto en marcha más y diferentes medidas de protección. Debido a la confidencialidad no podemos compartir detalles sobre estas medidas en esta etapa”, finalizó.

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