Alianza Estratégica Portuaria da pasos firmes en Lázaro Cárdenas

Por:
Redacción T21
Ha destacado su participación en el segmento automotriz

La experiencia que Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) ha adquirido en Manzanillo, aunado a la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), le ha permitido consolidarse en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde proyecta cerrar el año con un crecimiento de 100% en comparación con 2016, informó Héctor Osiris Venancio, Gerente de oficina en dicho puerto.

Destacó que a poco más de dos años de su apertura, ha logrado elevar las operaciones hasta realizar 400 en promedio al mes, prestando servicios como despacho aduanal, transporte terrestre, servicios de corresponsalías y almacenaje mediante acuerdos con otras firmas en el recinto.

Les damos a los clientes la seguridad de que tienen los mismos servicios en Lázaro Cárdenas que en Manzanillo, tenemos el conocimiento y la experiencia, con lo que hemos elevado nuestro nivel de operaciones”, señaló Venancio Pimentel, quien agrega que, pese al éxito de la oficina a su cargo, se pretende incrementar las operaciones a la par de Manzanillo, donde GAEP se ha posicionado desde hace casi 20 años.

De este modo, Grupo Alianza ha prestado servicios a todo tipo de cargas en Lázaro Cárdenas como vehículos, rollos de lámina, tubería, textiles, juguetes y perecederos.

La fortaleza de la empresa en este Puerto radica en que, además de contar con oficina propia, de las más de 150 agencias aduanales que existen (83 patentes) sólo el 8% de los Agentes Aduanales incluyendo a Grupo Alianza cuentan con la certificación OEA del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que les ha valido contar con la seguridad en los procesos, la confianza de los clientes y la asesoría a usuarios y autoridades del puerto.

No obstante, aún va por más. De acuerdo con Héctor Venancio, uno de los objetivos de Grupo Alianza es contar con un núcleo logístico dentro del recinto portuario en el que pueda conjuntar sus oficinas y brindar el servicio propio de almacenaje, así como seguir atrayendo clientes, sobre todo de la industria automotriz, e integrar servicios con el Recinto Fiscalizado Estratégico en el que opera en San Luis Potosí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.