Florida International Terminal inicia construcción de nueva terminal

Florida International Terminal (FIT), puerto operado por SAAM desde 2005 en Port Everglades–Fort Lauderdale inició un proyecto de modernización que cambiará la cara del puerto, según informó la firma en un comunicado.

El proyecto implica la construcción de una terminal que incluye nuevas instalaciones como un “gatehouse” de ocho líneas, aumentando al doble su capacidad de recepción y despacho de contenedores, así como un edificio de oficinas, un nuevo banco de conexiones para atención a carga refrigerada y plataformas de inspección agrícola para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El Gerente General de FIT, Klaus Stadthagen, señaló que "las inversiones van de la mano con el plan de desarrollo a largo plazo para seguir posicionando a FIT como una de las principales terminales de carga del sur de Florida, con el mejor servicio al cliente de la región”.

Estas inversiones en infraestructura -sin que se especificara en el comunicado el monto- van acompañadas de un plan para aumentar la seguridad de los colaboradores y la carga atendida, así como la mejora continua de las operaciones del terminal.

Desde su apertura, el movimiento de carga a través de Florida International Terminal ha crecido llegando a más de 202 mil contenedores de 20 pies (TEU) en 2016. Sus principales clientes son empresas navieras de clase mundial como Hamburg Süd, Hapag Lloyd, SeaLand, Yang Ming, NYK, ZIM, CMA-CGM/APL.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con 15 grúas portacontenedores Taylor & Hyster, 10 grúas horquillas para múltiples tonelajes y 26 equipos para el traslado de contenedores desde y hacia el muelle. Utiliza además un sistema operativo de la empresa Tideworks Technology.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21