Petróleo y derivados, estáticos en puertos

Por:
Redacción T21

Durante el periodo enero-abril de 2017 los puertos mexicanos no registraron avance en el movimiento de petróleo y sus derivados, al totalizar 40 millones 804 mil 083 toneladas, incluso una ligera disminución de 0.1% respecto del mismo periodo de 2016, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De las estadísticas de la dependencia se desprende que dicha carga representó el 41.6% del total nacional que cerró en 98 millones 163 mil 471 toneladas, un 5.6% más que en el primer cuatrimestre del año pasado, lo que se traduce en un alza de la carga comercial.

Hasta ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) presenta prácticamente la totalidad de dicha carga, lo cual se espera concluya con la entrada de participantes privados en el sector y con la libre importación de combustibles permitida desde hace más de un año, así como la construcción de más infraestructura para la recepción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos en los puertos, según información de la dependencia.

Los temas anteriores serán abordados durante el Midstream Forum que se realizará el próximo 27 de junio a las 8:30 hrs. en el salón Palacio de la Canal II del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en el marco de Expo Carga, con la participación de organismos de los sectores público y privado en la materia.

Con base en cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, los puertos del Golfo de México concluyeron el periodo enero-abril con 30 millones 843 mil 673 toneladas de petrolíferos, un 1.9% más contra las 30 millones 271 mil 482 del mismo lapso de 2016.

En tanto, los recintos del Pacífico disminuyeron 5.8% su participación al concluir con nueve millones 960 mil 410 toneladas de dichos productos, en función de las 10 millones 572 mil 059 toneladas alcanzadas de enero a abril de 2016.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
10 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.