Manzanillo estudia ampliación hacia Laguna de Cuyutlán

Por:
Luis Alberto Zanela
Puerto de Manzanillo

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo invierte 2.4 millones de pesos en el “Estudio de mercado para el desarrollo de la ampliación del puerto de Manzanillo Vaso II Puerto Laguna de Cuyutlán”, derivado de una licitación en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

De acuerdo con el fallo, será Geoceánica de México la empresa encargada de elaborar dicho estudio, al obtener la puntuación necesaria para el proyecto según las bases.

Dicha firma es una organización especialista en diversas áreas de la ingeniería portuaria y en el desarrollo de proyectos de inversión en los puertos, la cual ha realizado proyectos con otras API y con la iniciativa privada, según su perfil empresarial.

Las otras dos empresas invitadas que quedaron fuera del concurso por no reunir los requisitos necesarios fueron IDOM ingeniería y LOGOS, establece el acta de fallo.

Por el momento, la Secretaría de Marina (Semar) tiene a cargo el dragado del puerto Laguna de Cuyutlán a través de un convenio de colaboración con la API, con el propósito de remover alrededor de un millón de metros cúbicos de azolve para contar con un calado oficial de 15 metros.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.