CMA CGM le compra la naviera Mercosul a Maersk Line

Por:
Redacción T21

CMA CGM y Maersk Line firmaron un acuerdo vinculante con el que CMA CGM adquiriría Mercosul Line, uno de los principales actores en el mercado de transporte de contenedores en Brasil.

La adquisición de Mercosul Line permitiría a CMA CGM fortalecer su oferta de servicios en América del Sur, sobre todo en Brasil, un mercado con un gran potencial de desarrollo, especialmente en los servicios “puerta a puerta” y cabotaje, informó la francesa en un comunicado.

Esta actividad forma parte de la estrategia central de CMA CGM, que es el desarrollo de redes de transporte marítimo intra-regionales y servicios complementarios, tales como la logística.

La transacción de Mercosul Line está sujeta a la aprobación regulatoria de Brasil y el cierre de la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk.

La integración de Mercosur dentro de CMA CGM se iniciará al mismo tiempo que la integración de Hamburg Süd a Maersk Line, que se espera para finales de 2017. Hasta entonces, Mercosul Line continuará como hasta ahora.

La adquisición de Mercosul representa un hito en la estrategia de desarrollo de CMA CGM en América del Sur. Es una empresa bien gestionada y vamos a aprovechar esta plataforma para ampliar nuestra oferta de espacio y los servicios hacia y desde América Latina, aprovechando las oportunidades vinculadas a las altas perspectivas de crecimiento en esta región. Como resultado, CMA CGM será capaz de proponer un servicio completo puerta a puerta y seguir proporcionando servicios de mejor clase a sus clientes”, comentó Rodolphe Saadé, Director General de CMA CGM.

En tanto, el Director de Operaciones de Maersk Line, Søren Toft, mencionó que Mercosul es una empresa respetada y bien dirigida con una excelente propuesta de flota y valor para el cliente. Sus talentos dedicados están bien considerados tanto interna como externamente. Las partes han decidido no revelar públicamente el precio de la venta.

Lanzada en 1996 y adquirida por Maersk en 2006, Mercosul Line es un especialista en el mercado brasileño de transporte interno o cabotaje. Su flota de cuatro buques funciona en Brasil y América del Sur y registró ingresos por 128 millones de dólares en 2016.

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