SAAM completa adquisición de Iquique Terminal Internacional

Por:
Redacción T21

SAAM, a través de sus filiales SAAM Puertos y SAAM Inversiones, adquirió el 15% restante de Iquique Terminal Internacional (ITI), en Chile, en manos de Grupo de Empresas Navieras (GEN), por un monto de 11 millones de dólares (mdd). Como resultado, SAAM ahora controla el 100% de ITI.

Esta transacción es parte de nuestra estrategia de crecimiento. Puesto que ya estamos familiarizados con, y trabajar con el activo, el acuerdo reafirma nuestro compromiso de ITI y sus empleados “, comentó el CEO de SAAM, Macario Valdés.

Con esta adquisición, SAAM Puertos, que opera 11 terminales portuarias en seis países de América, continúa con su estrategia de crecer en activos donde controla la gestión.

Del mismo modo, en enero pasado la compañía adquirió el 51% de Puerto de Caldera (Costa Rica), y recientemente se anunció obras de ampliación de la Terminal Portuario de Guayaquil (Ecuador), donde controla el 100 por ciento.

ITI tiene la concesión en el Puerto de Iquique hasta 2030. De acuerdo con el ranking 2016 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es el principal puerto en el extremo norte de Chile, el quinto más importante del país y el número 37 en América Latina y el Caribe.

La terminal cuenta con dos muelles de 624 metros que han recibido buques Post Panamax de 348.5 metros de longitud. En 2016 manejó 2.3 millones de toneladas y 272 mil TEU.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.