Puerto de Manzanillo expone proyectos en Guadalajara

Por:
Redacción T21

La Comunidad Portuaria de Manzanillo en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), realizó la misión comercial "Manzanillo Puerto Hub y Clúster Logístico del Pacífico", con el objetivo de promocionar al puerto en cuanto a su ubicación geográfica, conectividad terrestre y ferroviaria, así como la certificación "Marca de Calidad”.

En un comunicado, la API informó que este acto fue dirigido a 250 importadores y exportadores, así como freight forwarders; y se llevó cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara recientemente.

El Director General de la API, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, mencionó que debido a la implementación de acciones coordinadas entre la Comunidad Portuaria y las autoridades, se ha hecho más eficiente el despacho de mercancías, brindar una mejor calidad en el servicio y mejorar el flujo de información.

Además, resaltó los proyectos de inversión a futuro, entre los cuales destaca la construcción y equipamiento de una terminal especializada de automóviles, que le permita al recinto satisfacer las necesidades de crecimiento de la industria automotriz en México, y aprovechar la cercanía con las armadoras que se encuentran en la zona del Bajío.

Destacó también las proyecciones de ampliación del puerto en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, el cual asegura que el desarrollo portuario responda al crecimiento del comercio internacional, según el comunicado.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Manzanillo, Patricio Elizondo León, expuso los avances tecnológicos que dicha entidad implementa con el objetivo de eficientar y agilizar el despacho de las mercancías, mejorar la logística portuaria, reducir tiempos en operaciones del comercio; y, garantizar la seguridad de la información, entre otras acciones.

Por otro lado, se presentó a los asistentes el panel "Innovación y vanguardia en el manejo de perecederos”, integrado por los diferentes puntos de inspección: Corporación Multimodal, Corporación Friman, Contecon Manzanillo, CIMA Logistics y Sagarpa, en el cual se expusieron las plataformas de inspección e infraestructura con las que cuenta el Puerto de Manzanillo para el despacho de productos perecederos.

También se llevó a cabo el panel "Eficiencia y competitividad en el Puerto de Manzanillo”, integrado por las operadoras Ocupa, Hutchison Ports Timsa, SSA México, Contecon Manzanillo y Comercializadora La Junta, en el cual se expuso sobre el despacho intermodal y los beneficios para usuarios al utilizar diferentes herramientas tecnológicas, el tipo de operaciones especializadas que se pueden realizar, así como los proyectos de crecimiento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 19 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.