OOCL bautiza al nuevo portacontenedores más grande del mundo

Por:
Redacción T21

Orient Overseas Container Line (OOCL) realizó el bautizo del buque 'Hong Kong' cuya capacidad alcanza los 21 mil 413 contenedores de 20 pies (TEU), ello en una ceremonia celebrada en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI).

La nave, actualmente es el mayor portacontenedores del mundo. Le siguen el Maersk Madrid de 20 mil 568 TEU y el Mol Trimph de 20 mil 150.

Este es un momento muy emocionante para todos nosotros porque marca la primera vez que OOCL está recibiendo nuevas construcciones en el tamaño de 21 mil TEU. De hecho, el OOCL Hong Kong será un titán entre los buques portacontenedores en el mar, con una capacidad de carga de 21 mil 413 TEU; un hito importante para nosotros en OOCL", señaló C. C. Tung, presidente de OOCL.

Tung agregó que frente a la creciente competencia y la incesante presión sobre los costos, "tenemos que dar el paso audaz en el funcionamiento de buques de mayor tamaño de calidad y alta eficiencia con el fin de mantenerse relevante y competir con eficacia como una importante compañía de transporte de contenedores”.

La última vez que OOCL estableció el récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el OOCL Shenzhen, un buque de ocho mil 063 TEU, también construido en el astillero SHI.

Estamos muy contentos de estar en este viaje junto con nuestro socio de largo tiempo y constructor naval clave de nuestra flota de barcos de gran tamaño. A lo largo de los años, siempre hemos apreciado la alta calidad y fiabilidad de sus productos, lo que es absolutamente esencial para que podamos ofrecer un servicio de alta calidad. Esta es una gran empresa para nosotros construir un contenedor de este tamaño, que requiere mucho esfuerzo, compromiso y coordinación “, finalizó Tung.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Portal Portuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.