Hapag-Lloyd informa resultados positivos al 1T

Hapag-Lloyd finalizó el primer trimestre de 2017 (1T) con un resultado operativo positivo, a pesar de los precios más altos del combustible. De acuerdo con un comunicado de la firma, el volumen de transporte aumentó un 6.8% año con año a más de 1.9 millones de TEU (año anterior: 1.8 millones de TEU).

La naviera señaló que la tarifa media de flete fue 20 dólares menor que en el 1T de 2016 a 1.047 dólares por TEU, hubo señales adicionales de una ligera curva ascendente en comparación con los últimos trimestres.

En ese sentido, los mayores volúmenes de transporte y los efectos de los tipos de cambio impulsaron los ingresos un 10.4%, hasta los dos mil 130 millones de euros. El EBITDA se incrementó un 6.4%, hasta los 131,3 millones de euros, mientras que el EBIT se ha mantenido relativamente estable en 3.5 millones de euros.

El resultado neto del Grupo fue inferior al del primer trimestre de 2016, situándose en -62.1 millones de euros.

Los aumentos de tarifas se introdujeron con éxito en una serie de operaciones, a pesar de que el entorno de la industria sigue siendo un reto, pero estos aumentos de la tasa sólo van a tener un impacto en el resultado de la compañía más adelante en el año. Mientras tanto, el resultado del primer trimestre se vio sensiblemente afectado por los aumentos de los precios de búnker en curso.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21

Portal Portuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile.