API Coatzacoalcos presenta proyecto de ZEE en Colombia

Por:
Redacción T21

Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, participó en el III Congreso Mundial de Zonas Francas, evento que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, donde presentó el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México.

En el marco del evento, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de las zonas francas de última generación, se informó que destacan tres pilares fundamentales: calidad, innovación y sustentabilidad, lo anterior en palabras de Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz.

En ese mismo escenario, Noval Nicolau dio a conocer a los asistentes las ventajas del Corredor Transoceánico entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, como parte del proyecto de las ZEE, dividido en cuatro zonas fundamentales para el desarrollo económico de México.

Explicó que las ZEE ofrecen certeza jurídica a los inversionistas ya que, entre otros beneficios, proporcionarán incentivos fiscales que no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, de conformidad al artículo 13 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Asimismo, agregó que Coatzacoalcos es una de las zonas que presenta mayor avance en cuanto a la presentación de los tramites e iniciativas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.