Grupo TMM amarra contratos con nuevos participantes petroleros

Por:
Redacción T21

Al reportar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus estados financieros del primer trimestre de este año (1T), Grupo TMM informó que logró contratar cuatro buques con nuevas firmas petroleras que participan en el mercado mexicano, derivado de la reforma energética.

De este modo, las cuatro embarcaciones estarán al servicio de Fieldwood Energy, E&P México, Hokchi Energy y Talos Energy, dentro de las cuales destaca el buque de proceso denominado "Eco III" para iniciar operación en el segundo trimestre del año; así como el regreso a los mercados internacionales de buques tanque, mismos que se encuentran trabajando en tráficos entre Estados Unidos y México, así como en Sudamérica.

Con estas acciones Grupo TMM continúa con su enfoque estratégico de diversificación de clientes nacionales e internacionales. De igual forma nuestra división de Puertos y Terminales continúa el proyecto para la construcción de infraestructura de almacenamiento, transportación y distribución de productos refinados de Petróleo desde Tuxpan hacia el centro del país, en conjunto con nuestros socios TransCanada y Sierra Oil & Gas”, establece el comunicado a la BMV.

Por otro lado, el documento da cuenta de los ingresos consolidados de la compañía al cierre del 1T, los cuales ascendieron a 509.3 millones de pesos (mdp) que, en comparación con los 868.0 mdp del mismo periodo del año anterior, representan un -41.3 por ciento.

El EBITDA consolidado fue de 101.6 mdp, en comparación con 278.3 mdp registrados en el mismo periodo del año anterior, significan -63.4 por ciento.

Los ingresos de Marítimo reportaron 386.8 mdp, un -47.9% en comparación con los 742.5 mdp del mismo periodo del año anterior debido al ingreso de abastecedores de 127 mdp por una utilización de 32% atribuible principalmente a la reducción de operaciones de su principal cliente, Petróleos Mexicanos (Pemex).

El EBITDA de Marítimo fue de 93.1 mdp que, en función de los 336.5 mdp del 1T de 2016, representan -72.3 por ciento.

No obstante las caídas en el segmento de Marítimo, los ingresos de la división de Puertos y Terminales se incrementaron 18.3% totalizando en 91.4 mpd, proporcionales a los 77.3 mdp del mismo ciclo del año anterior.

El EBITDA de Puertos y Terminales se ubicó en 23.1 mdp contra los 17.4 mdp en el mismo período de 2016; un 32.7% más.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.