Hutchison Ports EIT invierte 100 mdd en Ensenada

Por:
Redacción T21

Como T21 lo dio a conocer, Hutchison Ports EIT (Terminal Internacional de Ensenada) confirmó la inversión de 100 millones de dólares para crecer su infraestructura y equipamiento en los próximos 20 años, ya que la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada extendió la cesión parcial de derechos para el periodo 2017- 2037.

En cuanto al equipo, la firma adquirirá cuatro grúas de patio RTG y dos grúas de pórtico Super Post Panamax para sumarse a la nueva que llegó recientemente, teniendo un total de tres grúas de muelle.

Además, extenderá 150 metros el muelle y crecerá 280 metros lineales el deflector de oleaje. Se realizarán obras de relleno con la finalidad de ampliar un 20% el área actual concesionada (2.8 Ha. adicionales a las 14.0 Ha. con las que cuentan).

Tenemos la cesión parcial desde 1997, por lo que la extensión de 20 años reafirma el compromiso que Hutchison Ports tiene con el Puerto de Ensenada y con el país, a través de un plan de inversión que mejore las condiciones para impulsar el comercio internacional”, comentó Jorge Lecona, Director General de la División Latinoamérica de Hutchison Ports.

La API amplió a su vez los patios públicos y el recinto fiscalizado, así como el rompeolas principal del puerto, cuya construcción inició en noviembre de 2016 y se concluirá a finales de este año.

Hutchison Ports EIT recibió 208 buques de contenedores en 2016 y a principios de marzo de 2017 recibió al buque más grande en su historia, el Guayaquil Express de Hapag-Lloyd con capacidad para 10 mil 500 TEU. En 2022, al concluir la ampliación del puerto podrá recibir hasta 260 buques, con capacidades para más de 14 mil TEUS (contenedores de 20 pies).

El año pasado, el puerto de Ensenada operó 204 mil TEU; en 10 años, Hutchison Ports EIT podrá manejar hasta 297 mil y, al finalizar el periodo de concesión, alcanzar 400 mil TEU por año.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.