Carbonser opera 15% más carga en Lázaro Cárdenas al 1T

Por:
Redacción T21

La Terminal de Carbón del puerto Lázaro Cárdenas presentó un incremento de carga del 15% en el primer trimestre del año (1T) con un total de un millón 907 mil 206 toneladas, comparadas con el millón 653 mil 86 toneladas del mismo periodo de 2016, difundió la Administración Portuaria Integral (API).

Dicha terminal pertenece a la empresa Carbonser, la cual inició operaciones en abril de 1999, con el propósito de ser una instalación de recepción y manejo de carbón para abastecer a la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Presidente Plutarco Elías Calles” ubicada en la vecina localidad de Petacalco, Guerrero; y considerada como una de las mayores plantas en América Latina, la cual opera desde noviembre de 1993.

Está terminal puede atender buques de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento y calado de 16.5 metros en su muelle de 355 metros de longitud. Cuenta con un almacén de 1.9 millones de capacidad, torre de control para la gestión de las operaciones y seis torres de transferencia.

La instalación se ha especializado en el manejo de este mineral dadas las necesidades específicas de su cliente y ofreciéndo un efectividad en la operación que se traduce en ahorros significativos, reduciendo todos los tiempos de la operación especialmente en su descarga, según el comunicado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.