Canal de Panamá ampliado recibe a su buque más grande

Por:
Redacción T21

El Canal de Panamá reafirmó su impacto en la industria marítima con el paso del COSCO Development, el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar hasta la fecha las nuevas esclusas desde su apertura en junio del año pasado, se informó en un comunicado.

El buque portacontenedores neopanamax, COSCO Development, de 13 mil 092 TEU (contenedores de 20 pies), tiene 366 metros de eslora y 48. 2 de manga. Comenzó su viaje en Asia y se convertirá en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de Estados Unidos cuando arribe la próxima semana.

Para poner en perspectiva la escala de este buque, su longitud equivale a 12 torres de Panamá La Vieja acostadas, o una torre y media del edificio del tornillo, en la Calle 50. Su capacidad equivale a una línea de contenedores de casi 80 kilómetros desde el Puente de las Américas hasta la entrada hacia El Valle de Antón, en el país centroamericano.

Este buque está emplazado en el nuevo servicio de línea Atlántico Sur (SAX, por sus siglas en inglés) de la nueva alianza OCEAN Alliance. El servicio SAX de frecuencia semanal está emplazado en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, en una rotación de 11 buques de 11mil a 13 mil TEU de capacidad.

La alianza SAX incluye a COSCO Shipping, Orient Overseas Container Lines (OOCL), CMA CGM y Evergreen, que están entre los principales clientes del Canal de Panamá por volumen.

En los días transcurridos desde su inauguración el Canal ampliado ha visto un constante aumento de tránsitos por las nuevas esclusas. Hasta el momento ha recibido más de mil 200 buques neopanamax – un promedio de 5.9 buques por día, mientras que inicialmente se habían pronosticado de dos a tres tránsitos diarios para el primer año de operación.

Los portacontenedores representan alrededor 43% del tráfico a través de las nuevas esclusas, seguido por los portadores de gas licuado de petróleo (LPG) y de gas natural licuado (LNG), con casi el 29.1 y el 8.3%, de forma respectiva. Otros segmentos como graneleros, tanqueros y portavehículos también han transitado a través de las nuevas esclusas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.