Nuevo puerto de Veracruz alcanza inversiones por 11,500 mdp

Por:
Redacción T21

La construcción del nuevo puerto de Veracruz alcanza inversiones por 11 mil 500 millones de pesos según Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, quien ayer supervisó los avances de las obras en el rompeolas poniente e infraestructura básica para las terminales.

El nuevo puerto de Veracruz será de gran relevancia para el desarrollo de los veracruzanos, pero sin duda, para todos los mexicanos, ya que se convertirá en el puerto ícono del sistema portuario nacional”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien reiteró que en junio de 2018 se realizará el primer atraque en este puerto que “será uno de los más grandes de Latinoamérica, y el mayor de México”, ya que incrementará cuatro veces su capacidad actual.

Durante la XIV Reunión Anual de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), la cual inauguró, destacó que es esencial conocer el esfuerzo que se realiza en otros países en el área marítima con el fin de intercambiar información y trabajar en conjunto para mejorar el sector, según un comunicado de la SCT.

Más adelante, en gira de trabajo, el funcionario recorrió las obras de rehabilitación del inmueble histórico Baluarte de Santiago, donde dijo que la ciudad, el puerto y sus lugares emblemáticos, son primordiales para conocer a Veracruz, es por ello que ha sido vital rescatar este tipo de monumentos que son parte de la historia nuestro país.

Por su parte, el gobernador de Veracruz reiteró que la actividad portuaria se encuentra en pleno desarrollo en el estado, y que, gracias a esto, grandes inversionistas han volteado a ver a la entidad para trasladar sus centros de producción. Asimismo, enfatizó que cuando el nuevo puerto inicie operaciones, permitirá la creación de 140 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.