Grimaldi arranca nueva conexión marítima entre Veracruz y Europa

Por:
Redacción T21

El conglomerado italiano Grimaldi Group anunció ayer la ampliación de su servicio de carga rodada (Ro-Ro) que conecta Europa con Norteamérica desde 2015, con lo cual ahora recalará también en el puerto de Veracruz.

El nuevo servicio extendido conecta los puertos italianos de Civitavecchia y Savona y el puerto turco de Gemlik con los puertos de América del Norte de Halifax (Canadá), Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston, en Estados Unidos; y ahora con Veracruz, en México.

Este servicio para vehículos, maquinaria y carga proyecto tiene una frecuencia semanal para destinos en América del Norte, y una frecuencia de quince días para México, informó la empresa en un comunicado.

La ruta de Grimaldi es el primer enlace directo y regular entre el Mediterráneo y América del Norte, mismo que despliega barcos Ro-Ro / de usos múltiples con una capacidad de carga de tres mil metros lineales y tres mil vehículos; asegurando un tiempo de tránsito de 12 días entre Italia y América del Norte y 20 días para México.

"México es un mercado que revela un potencial significativo y ha atraído importantes inversiones extranjeras en varios sectores", dijo Emanuele Grimaldi, Director General de Grimaldi Group.

La inclusión de una recalada regular en el puerto de Veracruz, uno de los principales del país, es una innovación absoluta en la que hemos optado por invertir para apoyar las operaciones de importación / exportación con Italia y el resto de Europa, gracias a nuestra amplia red de servicios", detalló.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.