Continúa migración de Maersk y SeaLand a APM Terminals

Por:
Luis Alberto Zanela

Luego de la inauguración formal de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Lázaro Cárdenas, operada por APM Terminals, la naviera Maersk Line continuará su migración hacia dicha infraestructura, mientras que SeaLand también anuncia cambios.

Maersk Line detalló que dos servicios más serán transferidos de la TEC I de Hutchison Ports hacia APM Terminals. Los servicios serán de SeaLand con el WCCA Northbound, y de Maersk Line el servicio AC1.

La transferencia del WCCA Northbound será a partir del 5 de mayo de 2017 con el buque SeaLand Guayaquil procedente de Balboa, Panamá. Y el servicio AC1 con el buque Safmarine Nokwanda el 10 de mayo de 2017, procedente de América del Sur con destino a Hong Kong.

Todos los embarques tanto de exportación como de importación en ambos buques serán monitoreados con un equipo especializado con el fin de evitar cualquier eventualidad, informó la naviera.

Pedimos que, en caso de tener algún embarque en estos dos servicios, favor de coordinar con su agente aduanal los requisitos de documentación concerniente al cambiar de terminal”, detalló.

Con esta transferencia, los llamados de los servicios AC1, AC2 y WCCA en ruta al Norte se harán desde APM Terminals, que pretende llegar a operar seis barcos a la semana a partir de julio próximo luego de la migración de Maersk Line y SeaLand, según informó Robert Ahern, Director de Operaciones de la terminal.

La migración de Maersk Line comenzó en febrero pasado con el buque Salalah perteneciente al servicio AC2 con destino a Shanghái, Qingdao y Busán.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.