Luis Ocejo repite en Cameintram en medio de la peor crisis del sector

Luis Ocejo, Presidente de la Cameintram

Luis Manuel Ocejo fue electo para un segundo periodo como Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) 2017-2018, con la representación del 44% del total de los afiliados activos del organismo representados en su asamblea general.

Agradezco la confianza del Consejo Nacional Directivo y de la Asamblea por el honor de elegirme nuevamente para conducir los objetivos que tiene planeado llevar a cabo Cameintram en representación de los intereses generales de todas las empresas que componen esta gran institución”, indicó el también Director de la división marítima de Grupo TMM.

Durante la asamblea celebrada recientemente, Luis Ocejo señaló que la industria del transporte marítimo nacional vive una de sus etapas más críticas de toda su historia, derivado entre otras cosas de la falta de una política pública en materia marítima que además ha sido afectada por el entorno económico y por la implementación y puesta en marcha del nuevo marco legal y operativo de la industria energética nacional.

Bajo este escenario, mencionó que los agremiados deberán seguir trabajando arduamente hasta lograr una auténtica seguridad jurídica para los armadores mexicanos, principalmente en temas como el abanderamiento, el desarrollo del tráfico de cabotaje en buques mexicanos, la construcción naval, los puertos y la educación náutica, entre otros.

Estoy convencido que son elementos realmente efectivos para lograr el desarrollo regional y por ende el desarrollo del país, y en ese sentido, es muy importante procurar y mantener un organismo empresarial unido, congruente, que asuma la responsabilidad conjunta de sus asociados, pues sin estas condiciones difícilmente podremos avanzar con seriedad y lograr respecto de nuestros interlocutores”, destacó.

Para ello, Luis Manuel Ocejo detalló que la Cameintram seguirá fortaleciendo las alianzas que ha establecido con los organismos empresariales que hacen valer el peso de la Cámara como órgano de consulta que reconoce la ley para interactuar con los empresarios del sector marítimo portuario, así como mantener el acercamiento con los organismos del Estado relacionados con estas actividades.

Para ello, hoy más que nunca no podemos actuar como espectadores, tenemos la obligación de generar propuestas que fortalezcan a la industria marítima nacional”, sostuvo durante el mensaje emitido a los afiliados representados en la asamblea general.

La Cameintram agrupa a 26 armadores (propietarios de embarcaciones), nueve operadores (arrendatarios de buques) y 16 prestadores de servicio como abogados, especialistas, verificadores y seguros. Representa a la quinta flota mundial de barcos al servicio de la industria petrolera.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela