Hapag-Lloyd y UASC cambian fecha para unificar sus negocios

Por:
Redacción T21

Las navieras Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) dieron a conocer que han cambiado la fecha para efectuar la combinación de sus negocios.

De acuerdo con un comunicado, las empresas están llevando a cabo los preparativos finales del acuerdo que no estaría en riesgo y se concretaría en las próximas semanas.

Las navieras informaron que el Acuerdo de Combinación de Negocios se postergó hasta el 31 de mayo de 2017. La fusión, en ese sentido, estaba prevista originalmente para el próximo 31 de marzo, pero esperan que el cierre tenga lugar dentro de las próximas semanas.

A su vez, las empresas detallaron que prácticamente todos los permisos para fusionarse, aprobaciones de las autoridades competentes y vistos buenos bancarios han sido obtenidos por ambas partes.

De este modo, las compañías preparan la documentación final para el cierre de la combinación de negocios, lo cual tomará más tiempo de lo esperado, pero -pese a lo anterior- la transacción no se encuentra en riesgo.

Hapag-Lloyd y UASC aseguraron que, sin perjuicio de la fecha real de cierre de la fusión, la alianza entre ambas navieras comenzará a operar el 1 de abril de 2017, incluyendo todos los buques de acuerdo a lo previsto, mientras que la primera consolidación de la línea árabe en la germana se producirá al cierre de la operación.

Cabe consignar que en el marco de esta operación, la Compañía Sud Americana de Vapores, principal accionista de Hapag-Lloyd, citó -para el 30 de marzo- a una Junta Extraordinaria de Accionistas para acordar un aumento de capital para que Vapores pueda adquirir nuevos títulos en la naviera alemana y mantenerse con el 25% de la propiedad tras la fusión con UASC.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Portal Portuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
14 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.