SAT inaugura laboratorio en Aduana de Veracruz; iniciará carril OEA

Por:
Redacción T21

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró el nuevo Laboratorio Regional de Veracruz con la finalidad de implementar esquemas de facilitación y agilización del comercio exterior, así como simplificar los trámites de despacho aduanero en el puerto.

Dicho espacio, ubicado en la Aduana de la entidad, cuenta con equipos de alta tecnología en sitio y personal capacitado para el análisis de productos químicos y textiles de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, este laboratorio se suma a los existentes en la Ciudad de México y el recién inaugurado en la Aduana del puerto de Manzanillo, Colima.

Durante 2016 en la Aduana de Veracruz se realizaron tres mil 559 muestreos de mercancías a las que les correspondió reconocimiento aduanero y que para obtener el resultado respectivo del Laboratorio Central se llevaron entre cuatro y 183 días. Sin embargo, con este nuevo laboratorio la revisión a las mercancías de difícil identificación tardará tres horas.

Por otra parte, el comunicado detalla que para los usuarios certificados en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) se pondrá en marcha próximamente en la misma aduana el carril especial que les permitirá agilizar sus operaciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.