Declaran desierta licitación para el puerto de Corozal

Por:
Redacción T21

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que venció el plazo establecido en el pliego de cargos para la presentación de propuestas por parte de las empresas precalificadas para competir por la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de un puerto para contenedores en Corozal Oeste.

De acuerdo con un comunicado, la ACP destacó que al término establecido en la licitación, no recibió propuestas de parte de los precalificados, por lo cual la licitación se ha declarado desierta por el Oficial de Contrataciones del Canal.

La ACP continúa con su responsabilidad constitucional de buscar una operación cada día más rentable, a través de una estrategia de desarrollo comercial que genere condiciones para el beneficio del país y que se apalanca en las ventajas competitivas de nuestra ubicación geográfica y de los servicios ofrecidos por el Canal, los cuales se han potenciado con las oportunidades y mercados que ha abierto su ampliación”, sostuvo.

La ACP dio a conocer en marzo del año pasado que cuatro de siete de los más importantes operadores de puertos del mundo resultaron precalificados para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá.

Los cuatro operadores portuarios precalificados fueron: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (CMA CGM - Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur); y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.