TPP reactiva operaciones en Lázaro Cárdenas

Luego de permanecer paralizada alrededor de tres años, Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, logró por primera vez la operación de carga fraccionada de granel mineral y productos derivados del acero, al realizar la descarga de 600 toneladas de tubería de acero y cinco mil supersacos con urea (fertilizante).

Las maniobras se desarrollaron durante el arribo del buque Inca Queen, con bandera de Panamá proveniente del puerto de Xingang, China, informó la Administración Portuaria Integral (API) en un comunicado.

Durante la operación se logró un récord de descarga directo a plana tractocamión de 675 supersacos, demostrando que TPP es la terminal especializada en el manejo de graneles minerales y productos derivados del acero que tiene la opción de mayor competitividad para los exportadores e importadores de este sector", establece el documento.

El pasado diciembre de 2016, dado el calado oficial de 15.70 metros de profundidad de TPP, se recibió al buque MV Stella Hope, con bandera de Singapur, con 143 mil toneladas de mineral pellet finos, procedente de Brasil, descargando del navío 11 mil 500 toneladas métricas en la Terminal, ofreciendo el mejor nivel de calidad y eficiencia en sus servicios.

Según el comunicado, se espera continuar con las operaciones en esta terminal y elevar sus beneficios como incremento de volúmenes de carga y la generación de fuentes de empleo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21