CICE instala nueva báscula en su terminal portuaria en Veracruz

Con la finalidad de proporcionar servicios integrales a las cargas que se manejan en la terminal portuaria de CICE, en Veracruz, la compañía invirtió cuatro millones de pesos en la adquisición y habilitación de una báscula que incrementa la productividad y agiliza los procesos de entrega de graneles agrícolas, reduciendo los costos de operación a los importadores.

La nueva báscula tiene la característica de ser combinada, al poder utilizarse tanto para ferrocarril como para camión, con una capacidad de 200 toneladas para cargas a granel, además de carga general y contenerizada.

Con base en información proporcionada por CICE, la báscula tiene una plataforma de 21.5 metros dividida en dos módulos que se ajustan a los diferentes tipos de equipo ferroviario, con lo cual se agilizan las maniobras portuarias y se reducen los costos para los clientes.

La nueva báscula inició su operación el pasado 16 de diciembre y, según la firma, ha permitido reducir los tiempos de entrega de carga, al minimizar el desplazamiento de los equipos para efectuar un servicio de pesaje, sobre todo ferroviario.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21