Se registran 55 empresas para licitaciones en el nuevo Veracruz

Por:
Luis Alberto Zanela

En diciembre pasado la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz publicó las licitaciones referentes a la concesión para la construcción, uso, operación y explotación de cuatro terminales portuarias que habrán de desarrollarse en la ampliación del puerto de Veracruz hacia la Bahía de Vergara, para las cuales se inscribieron 55 empresas.

Con base en información oficial, se obtuvieron 27.5 millones de pesos (mdp) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por concepto de compra de las bases, las cuales tuvieron un costo de 500 mil pesos más el impuesto mencionado; es decir, un total de 31.9 mdp.

Las bases de los concursos dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) convocaron a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonial, según sean personas morales o físicas, no inferior a 200 millones de pesos si únicamente participan en un concurso; 300 millones si van por dos; y, 400 millones de pesos si participan en tres o cuatro.

Las presentaciones de propuestas se tienen previstas para junio de 2017, para posteriormente dar a conocer los fallos el 18 de julio.

Las licitaciones se lanzaron para desarrollar una terminal de fluidos, una multipropósitos, una de granel mineral y una más de granel agrícola.

Con información de Osiel Cruz

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela / @CruzOsiel

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 16 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.