Cooper T. Smith supera 50 millones de toneladas de carga en Altamira

Por:
Luis Alberto Zanela

La terminal Cooper T. Smith de México, ubicada en el puerto de Altamira, superó en diciembre pasado las 50 millones de toneladas manejadas desde el inicio de sus operaciones en 1998. Esta infraestructura se especializa en productos como minerales a granel, entre los que destacan el coque, fertilizantes, carbón, cobre, y zinc; así como carga general como rollos de acero, tubería, alambrón y acero.

Con base en información de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), controlador de la terminal en conjunto con Cooper/T. Smith Stevedoring Company, esta instalación se caracteriza por tener crecimiento sostenido de aproximadamente 20% anual desde su arranque, abonando al aumento en los ingresos de GMD, que ascendieron a 837.3 millones de pesos (mdp) al tercer trimestre (3T) de 2016, un 2% más que los 821.2 mdp alcanzados en el mismo lapso del año anterior.

Durante este mismo periodo, Cooper T. Smith de México presentó un aumento de 30.9% en el volumen de toneladas manejadas en Altamira, lo que benefició a la unidad de negocios de Energía y Puertos de GMD en 43.1 mdp, un incremento de 39.1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Durante el 3T 2016 Cooper manejó 1.2 millones de toneladas de minerales a granel, cifra superior en 30.9% a las 0.8 millones de toneladas registradas en el 3T 2015. Esta variación positiva, según GMD, se explica mayormente por el manejo incremental de coque de petróleo y otros productos.

Cooper/T. Smith de México cuenta con un frente de agua de 600 metros y un área de almacenamiento de 22 hectáreas. La Terminal tiene dos muelles permitiendo el atraque de barcos de hasta 260 metros de eslora, 32.2 de manga y hasta 80 mil Toneladas de Peso Muerto (dwt), entre otras características.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.