Llega nuevo remolcador de TMM a Manzanillo

Por:
Redacción T21

Como T21 lo adelantó, la firma TMM incorporó un remolcador de nueva construcción denominado "TMM Colima” a su flota en el puerto de Manzanillo, como parte de su programa de inversión para la prestación del servicio de remolque, el cual arribó el pasado 28 de diciembre de 2016 y con el cual busca mantener el compromiso con sus clientes y con el desarrollo del puerto.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, dicho remolcador sustituirá al Nevado y al Rey Coliman de la flota actual con la que cuenta TMM en el puerto.

El Remolcador "TMM Colima” fue construido en 2016 en el astillero de SONG CAM VIETNAM de Haiphong, Vietnam, que es uno de los 32 astilleros que opera la empresa DAMEN, líder mundial en construcción naval.

El "TMM Colima" tiene bandera de San Vicente y las Granadinas con número IMO 9695561, cuenta con una potencia de cuatro mil 200 KW a mil 600 RPM, que permiten un tirón estático de 70 toneladas para desplazamiento de los buques, y alcanza una velocidad máxima de 14.30 nudos; cuenta con una eslora de 32.7 metros, manga de 12.8 metros y un calado de 5.3 metros.

Este remolcador navegó por sus propios medios zarpando desde Haiphong, Vietnam el pasado 19 de noviembre; realizó una escala en Chiba, Japón, para recargar combustible y volvió a zarpar el 29 de noviembre para arribar al puerto de Manzanillo el 28 de diciembre.

El TMM Colima inició operaciones oficialmente el 30 de diciembre de 2016, con el atraque del "NYK Silvia” al tramo 13 del recinto portuario y actualmente se encuentra a disposición del puerto de Manzanillo.

El Presidente del Consejo y Director General de Grupo TMM, José Serrano, se encuentra dentro del listado "Los 100 + Influyentes" del sector transporte y logística de la Revista T21, disponible sin costo aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.