Publican licitaciones para terminales en el nuevo Veracruz

Por:
Redacción T21

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz publicó las licitaciones referentes a la concesión para la construcción, uso, operación y explotación de cuatro terminales portuarias que habrán de desarrollarse en la ampliación del puerto de Veracruz hacia la Bahía de Vergara. De acuerdo con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, estas instalaciones representan una inversión de 15 mil millones de pesos.

Las bases del concurso dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) convocan a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonial, según sean personas morales o físicas, no inferior a 200 millones de pesos si únicamente participan en un concurso; 300 millones si van por dos; y, 400 millones de pesos si participan en tres o cuatro.

El primer concursos es el APIVER/TERFLUIDOS-1/5/16 para la construcción, uso, aprovechamiento y explotación de una terminal pública en una superficie de terrenos ganados al mar de aproximadamente 122 mil 818.20 metros cuadrados (m2) y frente de agua de 300 metros lineales (ml) para el manejo, en maniobra especializada, de fluidos a granel, incluyendo derivados de petróleo e incluye para el caso de gasolinas y derivados del petróleo, su manejo mediante ductos desde la terminal hacia la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El segundo es el APIVER/TERMULTIPROP-2/5/16 para la una terminal de 183 mil 337 m2 y 550 ml en terrenos ganados al mar para el manejo, en maniobra semi especializada, de carga general y contenerizada (sin el uso de grúas de pórtico), así como graneles agrícola y mineral, fluidos y automóviles en maniobra de descarga directa de buque a camión o a ferrocarril, únicamente, sin que puedan operarse en piso, muelle, patio o almacenarse, por lo que incluye los servicios de acarreo y demás actividades propias de la terminal.

El concurso APIVER/TERMINERAL-3/5/16 es para una terminal de 100 mil 002 m2 de terrenos ganados al mar y frente de agua de 300 ml para el manejo, en maniobra semi especializada, de granel mineral y demás productos que se señalen en las bases.

En tanto, el concurso APIVER/TERGRANEL-4/5/16 es para una terminal de 100 mil 002 m2 y 300 ml de muelle en terrenos ganados al mar para el manejo, en maniobra especializada, de graneles agrícolas, así como productos líquidos o semilíquidos derivados de granel agrícola.

Los interesados en participar deberán adquirir las bases del concurso o concursos de que se trate, entre la fecha de publicación de esta convocatoria y a más tardar el 18 de enero de 2017, con un costo de 500 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las presentaciones de propuestas se tienen previstas para junio de 2017, para posteriormente dar el fallo el 18 de julio.

De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el pre registro de las licitaciones internacionales se registraron más de 110 empresas, lo que garantiza el éxito de las convocatorias.

Para conocer más acerca de la publicación en el DOF, puedes revisar el siguiente link.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.