Maersk Line iniciará operaciones con APM Terminals en Lázaro Cárdenas

Por:
Luis Alberto Zanela

A partir de 2017, la naviera Maersk Line, como parte del Grupo Maersk, iniciará operaciones en la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) en el puerto de Lázaro Cárdenas gestionada por APM Terminals, la división de terminales del mismo conglomerado danés.

Asimismo, la naviera informó que durante 2017 seguirá operando también en la TEC I del puerto, manejada por Grupo Hutchison Ports, “manteniendo el mismo nivel de servicio” que ha brindado hasta el momento.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, Maersk Line tiene una cuota de mercado de 50% en el movimiento de contenedores en el puerto, que en 2015 alcanzó casi 1.1 millones de contenedores de 20 pies (TEU). De enero a octubre de este año, el puerto presentó un crecimiento de 7% al atender 939 mil 899 TEU, comparados con los 874 mil 773 del mismo lapso de 2015.

Maersk Line en su continua búsqueda por ofrecer a sus clientes mayores opciones en servicios alrededor del mundo, será la primera naviera en utilizar esta terminal (TEC II), apostando al crecimiento, simplificación y automatización en sus sistemas y terminales”, detalló la firma.

De este modo, durante el primer semestre de 2017 iniciará la transferencia de actividades entre las dos terminales, orientándose a cumplir su promesa de valor y satisfacción a sus clientes.

Hemos desarrollado un plan de comunicación y capacitación para mantenerlos informados sobre los avances y alcances que tiene esta nueva terminal así como los servicios que se irán incorporando a la misma”, agregó.

En tanto, APM Terminals está por iniciar operaciones con barcos de prueba, según información de la API.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.