Maersk Line oficializa compra de Hamburg Süd

Por:
Redacción T21

Maersk Line dio a conocer hoy la compra al grupo Oetker, de la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd).

Hamburg Süd es la séptima naviera a nivel mundial en transporte con una flota de 130 barcos, una capacidad de 625 mil contenedores de 20 pies (TEU), así como cinco mil 960 empleados en más de 250 oficinas, según un comunicado dev A.P. Møller-Mærsk, el grupo danés propietario de Maersk Line.

La compañía alemana, que el año pasado facturó 6.726 millones de dólares, opera sus servicios también a través de CCNI y Aliança, con sedes en Chile y en Brasil, respectivamente.

El acuerdo, que no tendrá impacto financiero en el balance de este año, permitirá a Maersk Line aumentar su capacidad hasta los 3.8 millones de TEU, -el 18.6 % del total en el mundo-, y su flota hasta los 741 barcos.

Asimismo, se dio a conocer que tanto Hamburg Süd como Aliança continuarán existiendo como marcas independientes, explicó el grupo danés, que cuenta con que el proceso de aprobación del acuerdo por las distintas autoridades regulatorias no termine hasta finales de 2017.

El director ejecutivo de la naviera y del grupo A.P. Møller-Mærsk, Søren Skou, calificó en el comunicado la compra de “hito” en la historia de la compañía y resaltó el liderazgo de Hamburg Süd en las transacciones entre norte y sur.

"Renunciar a nuestra participación después de una participación de 80 años de duración en Hamburg Süd no fue una decisión fácil para mi familia. Estamos muy seguros, sin embargo, que hemos elegido el mejor de los socios posibles. Maersk preservará y crecer Hamburg Süd y lo que la marca y toda la organización y un soporte de mano de obra altamente dedicado", mencionó por su parte dice August Oetker, Presidente del Consejo Asesor del Dr. August Oetker KG, el holding de gestión Grupo Oetker.

La adquisición esta sujeta al acuerdo final y aprobaciones reguladoras, informó la compañía.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
19 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.