Hidrosur comienza construcción de terminal de combustibles en Progreso

Por:
Luis Alberto Zanela

MÉRIDA, YUC.- Con una inversión de 40 millones de dólares, Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) inició la construcción de una terminal de combustibles en el puerto de Progreso, la cual se espera inicie operaciones en enero de 2018.

Dicha instalación tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles de gasolina, diesel y turbosina, que equivalen a 70 millones de litros, lo que garantizará el abasto de combustible en la Península, anunció la empresa en el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Esta capacidad, según la firma, brindará al mercado aproximadamente nueve días de inventario de seguridad, con lo que se garantiza el suministro de energéticos evitando desabastos que afectan la dinámica productiva de la entidad.

Entre otros beneficios, establece Hidrosur, la planta ofrecerá a todas las estaciones de servicio productos de calidad, gracias a sistemas de monitoreo y control alineados a prácticas internacionales de manejo de combustibles.

La terminal brindará también la oportunidad de realizar mezclas y ofrecer productos diferenciados, así como aditivos que mejoren el desempeño de los automotores y permitan rastrear la calidad de los productos.

En un futuro, de acuerdo con Hidrosur, existe la posibilidad de que la planta pueda conectar con un ducto desde Yucatán hasta Quintana Roo, además de estar en condiciones de importar combustibles desde las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos, entre otras ventajas.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela/Enviado

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.