Cenport hará modelo logístico para TUM en Tampico

Cenport Consultores Portuarios ganó la licitación denominada “Servicios para la elaboración de modelo integral logístico del puerto de Tampico para la operación de una Terminal de Usos Múltiples”, lanzada por la Administración Portuaria Integral (API) en el portal CompraNet.

De acuerdo con el acta de fallo de dicha licitación, la empresa de consultoría llevará a cabo dicho modelo logístico al haber presentado la propuesta económica más competitiva por 975 mil pesos, frente a las propuestas de Itekmar, por un millón 160 mil; y de Jaime González Montes por un millón 50 mil pesos.

Según el documento, la adjudicación se da luego de un análisis en el que la firma resultó ser solvente con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria de invitación y por tanto garantizan el cumplimiento de las obligaciones respectivas, con base en los criterios de evaluación de la licitación.

Cenport es una empresa mexicana de la iniciativa privada cuyo principal objetivo es brindar asesoría en proyectos portuarios y marítimos en sus diferentes aspectos, desde procesos concursales para desarrollo de nuevos negocios, hasta el establecimiento y operación de terminales de uso público y particular, según se desprende de su página de Internet.

Es la empresa encargada también de coordinar cuatro concursos públicos para la adjudicación de contratos de cesión parcial de derechos para la construcción, equipamiento, operación y explotación de las terminales en la ampliación del puerto de Veracruz, luego de adjudicarse una licitación por dos millones 180 mil pesos.

De acuerdo con información de la API Tampico, la operación de dicha Terminal se dará en muelles existentes junto con sus bodegas y patios, puesto que le resulta más fácil ceder la operación para que privados exploten la infraestructura existente.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela