Maersk se divide en dos: Transporte y Logística y Energía

Como se anunció el 23 de junio de 2016, el Consejo de Administración de AP Moller – Maersk decidió dividir el grupo en dos unidades de negocio, una denominada Transporte y Logística; y la segunda llamada Energía, relacionada con petróleo y sus derivados.

El principal foco de crecimiento de AP Moller - Maersk A / S en el futuro será brindar la mejor clase en el transporte y los servicios logísticos como una empresa de transporte y logística integrada, indicó la firma en un comunicado.

Sobre la posición única del Grupo dentro del transporte de contenedores y las operaciones portuarias, así como la posición significativa en la gestión de la cadena de suministro y transporte de carga, la división Transporte y Logística aprovechará su posición de liderazgo a través de nuevas ofertas de productos, servicios y soluciones digitalizadas al cliente individualizado”, sostuvo.

La división de Transporte y Logística quedará integrada por Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry. La división de Energía, que será nombrada Maersk Oil, constará de Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Service y Maersk Tankers.

Este negocio ajustará su portafolio para reforzar su posición en la zona danesa, británica y noruega del Mar del Norte. Además tiene como objetivo fortalecer su cartera a través de fusiones y adquisiciones.

Los informes financieros para la nueva estructura se efectúa a partir del ejercicio de 2017.

La dirección registrada de AP Moller - Maersk A / S se compone y se cambió de la siguiente manera:

Søren Skou continuará como CEO del Grupo AP Moller - Maersk A / S y CEO de la división de Transporte y Logística.

Noel V. Hemmingsen será nombrado Vice CEO del Grupo AP Moller - Maersk A / S efectivo el 1 de octubre de 2016 y Director General de la división de Energía.

Jakob Stausholm será nombrado director financiero de Grupo AP Moller - Maersk A / S a partir del 1 de diciembre de 2016. En la misma fecha, Trond Westlie renunciará como miembro de la dirección registrada y dejar el grupo.

Jakob Thomasen renunciará como miembro de la dirección registrada y CEO de Maersk Oil efectivo el 1 de octubre de 2016 y dejará el Grupo el 1 de noviembre de 2016.

Kim Fejfer renunciará como miembro de la dirección efectivo registrada el 1 de octubre de 2016 y como director general de APM Terminals efectiva el 1 de noviembre el año 2016 cuando también dejará el grupo.

Twitter: @RevistaT21