Alianza ofrece nuevos servicios de valor a las mercancías en ZAL

Grupo Alianza Estratégica Portuaria puso a disposición de sus clientes nuevos servicios de valor agregado a las mercancías de importación que arriban al puerto de Manzanillo, ello a través de una zona exclusiva contigua a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con la que cuenta a 200 metros de la entrada principal del puerto, informó Juan Manuel Hernández, Jefe de Almacén en la ZAL.

En entrevista, señaló que el área consiste en un Centro de Etiquetado de mil metros cuadrados acondicionado en la ZAL y destinado a la desconsolidación de contenedores, donde se realizan servicios de etiquetado a prendas de vestir de cinco clientes que se han sumado desde hace seis meses que comenzó el proyecto.

Sostuvo que para disponer de esta nueva infraestructura, Grupo Alianza invirtió en la adecuación de la bodega que cuenta ya con siete máquinas de costura industriales, donde laboran 18 personas, alcanzando volúmenes de etiquetado de hasta 80 mil prendas mensuales. Dicho espacio cuenta con cámaras de seguridad y un centro de control de TV (CCTV), así como aire acondicionado para comodidad de los empleados.

Juan Manuel Hernández detalló también que esta bodega donde se dan servicios de valor agregado es única en el puerto de Manzanillo debido a que está herméticamente aislada del resto de la ZAL, dado el manejo que se debe dar a las prendas de vestir y otros productos susceptibles de operar como calzado, herramientas, componentes de línea blanca y revisiones de control de calidad de todos estos productos.

Los servicios que actualmente se realizan en esta instalación consisten en la colocación de plasti flechas para los precios, etiquetas adheribles, costura de etiquetas, inspección de etiquetas composición costura-precio, inspección de colores y medidas de las prendas, posicionamiento de etiqueta como lo marca el manual del cliente; y reportes fotográficos de cada uno de los modelos a etiquetar, calidad sobre defectos en las prendas y de inventarios de la mercancía.

Los servicios integrales de Grupo Alianza Estratégica Portuaria para este esquema van desde el desalojo del puerto y la desconsolidación del contenedor, la apertura de cajas, el etiquetado o servicio que requiera la mercancía, su empaque y su almacenaje hasta que el cliente la retire de la instalación.

Además, en la ZAL de 14 mil 860 metros cuadrados se realizan otros servicios a la carga como el manejo FCL y LCL, cross docking, traspaleo, manejo de inventarios, paletizado, emplayado, inspecciones de calidad, centro de distribución y logística, por mencionar algunos.

Twitter: @BetoZanela